sábado, 30 de junio de 2012

Pecezuelos

                               SOBRE LA SERIE
                                               Image #5

¡Ay, el instituto! No hay nada igual, eso está claro. Ahí estás atrapado, expuesto, rodeado de raros de todas las formas y colores, sometido a una presión bárbara y observado, día y noche, durante los años más dulces y embarazosos de tu vida. La verdad es que hay algo parecido al instituto... ¡vivir en una pecera! Sigue a Milo, Óscar y Bea, tres amigos que van al Instituto Aguas Claras. Una escuela sumergida en un enorme acuario en el centro de una tienda de animales.


                           PERSONAJES

El mundo es un escenario y los peces, simples actores. Prepárate para conocer a Bea, una adolescente exagerada donde las haya, una súper estrella dispuesta a comerse el mundo... si no fuera por aburridos padres, la rutina diaria y ¡las puntas abiertas! Junto a sus vecinos y mejores amigos, Milo y Óscar, se enfrentará a los dramas de instituto con sus peligros y sorpresas acechando en cada pecera.
Milo salva al mundo del aburrimiento. No tiene muchas luces y siempre se está metiendo en líos, pero es imposible estar enfadado con él mucho tiempo. Haría cualquier cosa por sus amigos sin pensarlo. Por eso nos encanta Milo. Comparte pecera con su peculiar hermano, Óscar, muy casero y Bea, la vecina de al lado. Juntos se enfrentan al "insti", con sus peligros y sorpresas acechando en cada pecera.
Óscar es un adolescente nervioso e inquieto al que le chiflan las fantasías de ciencia ficción pero que se aturulla con la vida real. En el fondo sigue siendo un adolescente y sabe cómo pasárselo bien. Sobre todo con sus videojuegos. Comparte pecera con su hermano Milo, un fiestero, y Bea, la vecina de al lado. Juntos se enfrentan al "insti", con sus peligros y sorpresas acechando en cada pecera.
El Sr. Hipocampo no es muy buen profesor que digamos. No porque sea desagradable o tenga malas intenciones. Simplemente pasa de todo. Como es un caballito de mar embarazado, se considera una víctima sufridora con una vida desgraciada. Normal entonces que se pase el día hablando de sus depresivos problemas personales y de lo cruel que es la vida en vez de poner notas.
Ocho brazos de puro músculo. Y escondidos por ahí, el cerebro y el corazón de Pulpote, deseosos de hacerse notar. Pero es que hay un montón de carne. A lo mejor por eso Pulpote siempre parece frustrado.
La famosa riñonera de Gambón es un saco sin fondo de chismes que siempre se convierte en el foco de atención. Siempre anda con Alberto Listón. Como son los raros de la clase y se les da fatal la educación física, suelen ser víctima de burlas y puyas. A lo mejor por eso son tan listos.
¿Alguna pregunta? Alberto sabe la respuesta. Y riza el rizo. Aunque va dos cursos por delante a simple vista no se ve que sea tan listo. Siempre va con Gambón. Como son los raros de la clase y se les da fatal la educación física, suelen ser víctima de burlas y puyas. A lo mejor por eso son tan listos.
Caralola es una chica caracol muy graciosa pero rara y enfermiza que deja un reguero de baba allí por donde pasa. Como no tiene mucho control sobre su cuerpo, es normal que siempre vea el vaso medio vacío.
Sushi es la mejor amiga de Bea. Independiente, centrada y poco dada a los dramas. Justo al contrario que su amiga. Si haces locuras, le gusta, pero de una forma cabal, relajada y con estilo. Sushi es demasiado guay para ser verdad. Que no te extrañe si le tienes envidia. En serio.
Carpa es una de las amigas de Bea y siempre está en apuros. Es la típica adolescente con problemas de peso. Pero cuando se trata de animar al equipo del "insti", apoyar a los amigos o correr la voz por una buena causa, es sencillamente la mejor.
Ser mala es una cosa. Ser una mandona es otra. Pero ser una Pirañita es típico del Instituto Aguas Claras. Como es la novia de Pulpote, ya son dos para meterse con los demás. En general es muy sincera con los otros peces y ladra más que muerde... pero claro, no hay que olvidar que sus mordiscos son de piraña.

Esta es Perlita, la presidenta del coro, del anuario, de la revista del instituto y básicamente de cualquier invento en el que pueda compartir sus perlas de sabiduría. Y como buena almeja, por perlas no será... Este año tiene bastantes posibilidades de unirse al grupo de animadoras, pese a no tener brazos. Ella es la prueba de que con entusiasmo y espíritu de instituto, ¡te puedes comer el mundo!
El Sr. Meji Jones es un profesor que tiene una visión, un mensaje que transmitir. Dice que si persigues tus sueños, tendrás al mundo a tus pies. O a tus manos. O a tus aletas. Bueno... a cualquier parte pecezuela. Por desgracia tiene ciertos problemas de comunicación. Digamos que su mensaje es positivo, ¡pero tiene una voz que mete miedo!
Moved esas aletas! O el Entrenador Salmonete volverá a contaos su batallita de la medalla de oro, con un final ligeramente distinto a la última vez. Pero para eso están los buenos profes de educación física, ¿o no? ¡Motivación! El Entrenador Salmonete sabe motivar como el que nadie, aunque tal vez abuse de la expresión "pirámide nutricional".
El pez más enrollado (no es literal, claro), es Steve Jackson: rico, pijo y de un atractivo imposible. Vuelve locas a las chicas con su saber estar. Es más, Sushi daría lo que fuera por casarse con él. ¡Casi nada!
Un hombre de valores. Ese es el Director de la Púa. Bueno, sería más bien un erizo de mar de valores, agudo y puntilloso. Este ser paranoico y enfermo mental es el director del Instituto Aguas Claras y el responsable de la próxima generación de peces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario